Solicitudes de Acceso a la Información Pública

Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa) : Solicitud de Acceso a la Información Pública
Denominación del acto administrativo : Solicitud de Acceso a la Información Pública
Tipo de usuario y/o población objetivo : Toda persona por sí misma o por medio de representante legal
Descripción de los beneficios para el usuario : Ejercer su derecho de acceso a la información y obtener información generada, administrada o en posesión de los Entes Obligados
Requisitos para acceder al servicio o programa: Se hará por escrito material o por correo electrónico, a menos que la índole del asunto permita que sea verbal, incluso por vía telefónica, en cuyo caso será responsabilidad del Ente Obligado registrar la solicitud y procederá a entregar una copia de la misma al interesado.La solicitud de acceso a la información que se presente deberá contener cuando menos los siguientes datos:I. Datos de identificación del Ente Obligado a quien se dirija;II. El perfil del solicitante, sin identificarlo y únicamente con fines estadísticos. Esta información será proporcionada por el solicitante de manera opcional y en ningún caso podrá ser un requisito para la procedencia de la solicitud;III. Descripción clara y precisa de los datos e información que solicita;

IV. El domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones; y

V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser mediante consulta directa, copias simples, certificadas o cualquier otro tipo de medio

Electrónico

Vínculo al o los formatos respectivos : Solicitud de Acceso a la Información Pública
Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta: Toda solicitud de información realizada en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, aceptada por el Ente Obligado, será satisfecha:Resolución: 10 días hábiles;Ampliación del plazo: 10 días hábiles más, por una sola vez.En caso de considerarse como información pública de oficio: 5 días hábiles (No aplica si la solicitud requiere adicionalmente información que no sea pública de oficio)En caso de no ser competencia del Ente Público y se turne o canalice: 5 días hábiles. 
Unidad administrativa donde se gestiona el servicio: Oficina de Información Pública de la Secretaría de Obras y Servicios
Domicilio donde se gestiona el servicio:
Calle : Plaza de la Constitución Número exterior : 1 Número interior: Segundo Piso
Colonia: Centro Delegación: Cuauhtémoc Código postal: 06068
Días y horario de servicio: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs
Costo: Las solicitudes de acceso a la información pública serán gratuitas.
Sustento legal para su cobro: El artículo 48 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y el Código Fiscal del Distrito Federal, se cobrará al solicitante de manera previa a su entrega y se calcularán atendiendo a:I. El costo de los materiales utilizados en la reproducción de la información;II. El costo de envío; yIII. La certificación de documentos cuando proceda.
Lugares donde se efectúa el pago: Institución Bancaría de acuerdo al formato generado por el Sistema INFOMEXDF
Fundamento jurídico-administrativo del servicio: El artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: Recurso de Revisión, de acuerdo al artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio: La Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y Servicios
Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado: La Secretaría de Obras y Servicios NO cuenta con programas sociales.

 

Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa) :  Solicitud de Acceso a Datos Personales
Denominación del acto administrativo : Solicitud de Acceso a Datos Personales
Tipo de usuario y/o población objetivo : Sólo el interesado o representante legal
Descripción de los beneficios para el usuario : Acceso a datos personales que le conciernan y que obren en un sistema de datos personales. El Interesado tiene la opción, de señalar la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a sus datos personales, la cual podrá ser consulta directa, copias simples o certificadas (Artículo 34, fracción VI, de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal)  
Requisitos para acceder al servicio o programa: La solicitud de acceso a datos personales deberá contener, cuando menos, los requisitos siguientes:I. Nombre del ente público a quien se dirija;II. Nombre completo del interesado, en su caso, el de su representante legal;III. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el derechos de accesos;IV. Cualquier otro elemento que facilite su localización;V. El domicilio, mismo que se debe encontrar dentro del Distrito Federal, o medio electrónico para recibir notificaciones, y

VI. Opcionalmente, la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a sus datos personales, la cual podrá ser consulta directa, copias simples o certificadas.

En el caso de solicitudes de acceso a datos personales, el interesado, o en su caso, su representante legal deberá acreditar su identidad y personalidad al momento de la entrega de la información.

Vínculo al o los formatos respectivos : Solicitud de Acceso a Datos Personales
Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta: Prevención de la solicitud: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.Notificación de la determinación adoptada en relación con la solicitud: 15 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud.Plazo para hacer efectiva la determinación adoptada en caso de resultar procedente la solicitud: 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación.Ampliación del plazo: 15 días hábiles, por una sola vez.
Unidad administrativa donde se gestiona el servicio: Oficina de Información Pública de la Secretaría de Obras y Servicios
Domicilio donde se gestiona el servicio:
Calle : Plaza de la Constitución Número exterior : 1 Número interior: Segundo Piso
Colonia: Centro Delegación: Cuauhtémoc Código postal: 06068
Días y horario de servicio: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs
Costo: De acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal y a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal
Sustento legal para su cobro: De acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal y artículo 37 de  la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Lugares donde se efectúa el pago: Tesorería del Gobierno del Distrito Federal
Fundamento jurídico-administrativo del servicio:  Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, el Código Fiscal del Distrito Federal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: Procede el recurso de revisión de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio: Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y Servicios
Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado: La Secretaría de Obras y Servicios NO cuenta con programas sociales.

 

Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa) : Solicitud de Rectificación de Datos Personales
Denominación del acto administrativo : Solicitud de Rectificación de Datos Personales
Tipo de usuario y/o población objetivo : Sólo el interesado o representante legal
Descripción de los beneficios para el usuario : En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el interesado podrá indicar el dato en posesión del Ente Público que es erróneo y la corrección que debe realizarse cuando tales datos resulten inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos. En términos del artículo 28 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Requisitos para acceder al servicio o programa: La solicitud de rectificación de  datos personales deberá contener, cuando menos, los requisitos siguientes:I. Nombre del ente público a quien se dirija;II. Nombre completo del interesado, en su caso, el de su representante legal;III. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer su derecho;IV. Cualquier otro elemento que facilite su localización;V. El domicilio, mismo que se debe encontrar dentro del Distrito Federal, o medio electrónico para recibir notificaciones, y

VI. Opcionalmente, la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a sus datos personales, la cual podrá ser consulta directa, copias simples o certificadas.

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el interesado deberá indicar el dato que es erróneo y la corrección que debe realizarse y acompañar la documentación probatoria que sustente su petición, salvo que la misma dependa exclusivamente del consentimiento del interesado y ésta sea procedente. Asimismo, deberá acreditarse la identidad antes de que el ente público proceda a la rectificación.

Vínculo al o los formatos respectivos : Solicitud de Rectificación de Datos Personales
Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta: Prevención de la solicitud: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.Notificación de la determinación adoptada en relación con la solicitud: 15 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud.Plazo para hacer efectiva la determinación adoptada en caso de resultar procedente la solicitud: 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación.Ampliación del plazo: 15 días hábiles, por una sola vez.
Unidad administrativa donde se gestiona el servicio: Oficina de Información Pública de la Secretaría de Obras y Servicios
Domicilio donde se gestiona el servicio:
Calle : Plaza de la Constitución Número exterior : 1 Número interior: Segundo Piso
Colonia: Centro Delegación: Cuauhtémoc Código postal: 06068
Días y horario de servicio: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs
Costo: De acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal y a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal
Sustento legal para su cobro: De acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal y artículo 37 de  la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Lugares donde se efectúa el pago:  Tesorería del Gobierno del Distrito Federal
Fundamento jurídico-administrativo del servicio:  Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: Procede el recurso de revisión de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio: Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y Servicios
Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado: La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal NO cuenta con programas en esta materia

 

Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa) : Solicitud de Cancelación de Datos Personales
Denominación del acto administrativo : Solicitud de Cancelación  de Datos Personales
Tipo de usuario y/o población objetivo : Sólo el interesado o representante legal
Descripción de los beneficios para el usuario : El interesado podrá solicitar la cancelación de sus datos cuando el tratamiento de los mismos no se ajuste a lo dispuesto en la Ley o en los lineamientos emitidos por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, o cuando hubiere ejercido el derecho de oposición y éste haya resultado procedente.En términos del artículo 29 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, la cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de los entes públicos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el plazo deberá procederse a su supresión, en términos de la normatividad aplicable.La supresión de datos no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando exista una obligación legal de conservar dichos datos.
Requisitos para acceder al servicio o programa: La solicitud de cancelación de  datos personales deberá contener, cuando menos, los requisitos siguientes:I. Nombre del ente público a quien se dirija;II. Nombre completo del interesado, en su caso, el de su representante legal;III. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer su derecho;IV. Cualquier otro elemento que facilite su localización;V. El domicilio, mismo que se debe encontrar dentro del Distrito Federal, o medio electrónico para recibir notificaciones, y

VI. Opcionalmente, la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a sus datos personales, la cual podrá ser consulta directa, copias simples o certificadas.

En el caso de solicitudes de cancelación de datos personales, el interesado deberá señalar las razones por las cuales considera que el tratamiento de los datos no se ajusta a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Vínculo al o los formatos respectivos : Solicitud de Cancelación de Datos Personales
Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta: Prevención de la solicitud: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.Notificación de la determinación adoptada en relación con la solicitud: 15 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud.Plazo para hacer efectiva la determinación adoptada en caso de resultar procedente la solicitud: 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación.Ampliación del plazo: 15 días hábiles, por una sola vez.
Unidad administrativa donde se gestiona el servicio: Oficina de Información Pública de la Secretaría de Obras y Servicios
Domicilio donde se gestiona el servicio:
Calle : Plaza de la Constitución Número exterior : 1 Número interior: Segundo Piso
Colonia: Centro Delegación: Cuauhtémoc Código postal: 06068
Días y horario de servicio: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs
Costo: De acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal y a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal
Sustento legal para su cobro: De acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal y artículo 37 de  la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Lugares donde se efectúa el pago: Tesorería Distrito Federal
Fundamento jurídico-administrativo del servicio:  Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: Procede el recurso de revisión de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio: Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y Servicios
Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado: La Secretaría de Obras y Servicios NO cuenta con programas en esta materia

 

Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa) : Solicitud de Oposición de Datos Personales
Denominación del acto administrativo : Solicitud de Oposición  de Datos Personales
Tipo de usuario y/o población objetivo : Sólo el interesado o representante legal
Descripción de los beneficios para el usuario : En el caso de solicitudes de oposición de datos personales, el interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de los datos que le conciernan, en el supuesto en que los datos se hubiesen recabado sin su consentimiento, cuando existan motivos fundados para ello y la ley no disponga lo contrario. En términos del artículo 30 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Requisitos para acceder al servicio o programa: La solicitud de oposición de  datos personales deberá contener, cuando menos, los requisitos siguientes:I. Nombre del ente público a quien se dirija;II. Nombre completo del interesado, en su caso, el de su representante legal;III. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer su derecho;IV. Cualquier otro elemento que facilite su localización;V. El domicilio, mismo que se debe encontrar dentro del Distrito Federal, o medio electrónico para recibir

notificaciones, y

VI. Opcionalmente, la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a sus datos personales, la cual podrá ser consulta directa, copias simples o certificadas.

Vínculo al o los formatos respectivos : Solicitud de Oposición de Datos Personales
Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta: Prevención de la solicitud: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.Notificación de la determinación adoptada en relación con la solicitud: 15 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud.Plazo para hacer efectiva la determinación adoptada en caso de resultar procedente la solicitud: 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación.Ampliación del plazo: 15 días hábiles, por una sola vez.
Unidad administrativa donde se gestiona el servicio: Oficina de Información Pública de la Secretaría de Obras y Servicios
Domicilio donde se gestiona el servicio:
Calle : Plaza de la Constitución Número exterior : 1 Número interior: Segundo Piso
Colonia: Centro Delegación: Cuauhtémoc Código postal: 06068
Días y horario de servicio: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs
Costo: De acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal y a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal
Sustento legal para su cobro: De acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal y artículo 37 de  la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Lugares donde se efectúa el pago: Tesorería Distrito Federal
Fundamento jurídico-administrativo del servicio:  Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: Procede el recurso de revisión de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio: Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y Servicios
Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado: La Secretaría de Obras y Servicios NO cuenta con programas en esta materia

 

 

Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa) : Registro de Concursantes
Denominación del acto administrativo : Inscripción de personas físicas y morales en el Registro de Concursantes del Gobierno del Distrito Federal,
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas físicas y morales
Descripción de los beneficios para el usuario : Cumplir con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Obras Públicas para participar en los concursos de obra pública
Requisitos para acceder al servicio o programa: Los requisitos se encuentran en la siguiente dirección electrónica http://www.obras.df.gob.mx/?page_id=538
Vínculo al o los formatos respectivos : Formato Registro de Concursantes
Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta:  La Secretaría, dentro de los quince días hábiles siguientes al de recepción de la solicitud, determinará la procedencia o no de las inscripciones en el registro de concursantes para participar en la ejecución de las obras públicas. En el caso de que no resuelva en el término señalado, se estará en lo dispuesto por el Artículo 2° fracción XIX de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.
Unidad administrativa donde se gestiona el servicio: Coordinación Técnica
Domicilio donde se gestiona el servicio:
Calle : Plaza de la Constitución Número exterior : 1 Número interior: Segundo Piso
Colonia: Centro Delegación: Cuauhtémoc Código postal: 06068
Días y horario de servicio: Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00
Costo: No tiene costo
Sustento legal para su cobro: No aplica
Lugares donde se efectúa el pago: No aplica
Fundamento jurídico-administrativo del servicio: Artículos 21 al 25 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: Podrá interponer una denuncia ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y Servicios
Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio: Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y Servicios ubicada en Av. Universidad 800 Col. Santa Cruz Atoyac C.P 03310 Del. Benito Juárez
Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado: La Secretaría de Obras y Servicios No cuenta con programas sociales

 

 Área Responsable: Dirección General de Servicios Urbanos, Coordinación Técnica y la Oficina de Información Pública.
Fecha de Actualización: 31 de diciembre de 2012
Fecha de Validación: 15 de enero de 2013